viernes, febrero 06, 2015

La autoestima es imprescidible para emprender.

Sombrero 110 
Febrero 2015

Cuando se habla de autoestima, parece que nos perdemos en consideraciones de autoanálisis pseudosicológico, que nos impide realizar el simple ejercicio de mirarnos al espejo y gustarnos. 

Es un ejercicio sencillo. Es ese momento en el que comprobamos que nos gusta lo que hacemos, nos divertimos haciéndolo y siendo autocríticos estamos en estado de "prueba y error" constante.

Y eso no impide que debamos protegernos de los embites de los que nos llaman "ilusos porque tenemos ilusión". Hay que saber discernir entre los que realmente te ayudan a analizar tus pasos de los cínicos tóxicos y opinadores de café, que se disfrazan de asesores gratuítos.

De ahí que debemos tener la autoestima inalterable: nadie te quiere mas que tu mismo.

Cargados de emociones y de la ilusión que te retroalimenta a diario por hacer aquello en lo que crees, pero con los pies tocando el suelo.

No deja de ser un esfuerzo diario por mantener la actitud en perfecto estado de revista, que te permita trabajar con la mirada oteando el éxito.

Los primeros meses del año, son meses de análisis y de observar los resultados de los últimos meses, con la vista puesta en las próximas semanas.

Este es un mes de "Séptimo Sombrero". No lo olvidemos en casa.

No hay comentarios: