miércoles, marzo 04, 2015

Ir a riesgo o ir a éxito.

Sombrero 111
Marzo 2015

Todos en algún momento hemos oído estas dos expresiones para referirse a apostar por una idea

Y también es interesante observar qué perfil de persna es quien usa un término u otro.

A aquel que le ilusiona un nuevo proyecto, que va a lanzarse a ello, que entiende que los riesgos a asumir son los de que salga bien y no teme hacerlo, va a éxito.

Un buen ejemplo es aquel que le dan un producto que sabe que va a vender bien y le ofrecen una comisión para trabajarlo, sin importes fijos. Va a ir a éxito. Conoce sus mínimos y bo le ve el tope ni el límite a lo que va a vender.

A aquel que ve el negocio, que le cuesta asumir que va a haber unos costes de todo esto, que es muy probable que vayan a su cargo y que teme ponerse a ello, va a riesgo.

Y no es cuestión de optimismo ni pesimismo, es una cuestiíon de afrontar las cosas con las actitudes en las que te sentirás grande, cuando se consiguen los objetivos.

Las nuevas situaciones laborales, la apuesta por crecer profesionalmente, asumir que los empleos de larguísimo recorrido ya no son demasiado habituales, la búsqueda constante de tus propias mejoras, la ilusión por tomar iniciativas... todas estas cuestiones van a plantarse si vas a riesgo o vas a éxito.

Lo mejor de todo es reafirmarte en tus habilidades, poner todos tus sentidos en mejorar y no conformarse con lo establecido.

No tomes decisiones sin meditarlas todo lo que sea necesario, pero una vez hecho, ponte a ello. 

No hay comentarios: