martes, junio 02, 2015

"El que la sigue, la consigue"

Sombrero 114
Junio 2015

Vamos a hablar de negocios. 

Soy un defensor a ultranza de aquellas actitudes que convierten a una persona en emprendedora. Y no me refiero a actitudes tóxicas que no contemplan otra cosa que el éxito, sino aquellas que mantienen las 12 reglas de oro.

Yo creo en las ideas. Creo en la persistencia. En ilusionarse por un proyecto. En buscar complicidades. En encontrar las sinergias necesarias para conseguir los objetivos. 

Me gusta ver globalmente un proyecto, pormenorizarlo y trabajarlo paso a paso.

Confio en el trabajo en equipo, en realizar prueba y error de forma periódica. A esto hay algunos que le llaman "tener cintura", pero mas allá de definiciones cortas, tal vez sería mejor identificarlo como "aprender de los errores".

Estoy convencido que mis fieles lectores, identificarán en este pequeño artículo, buena parte de mis "sombreros mensuales", ya que soy de los de no rendirse. De reexplorar el camino recorrido e identificar aquello que es un obstáculo para seguir y buscarle soluciones.

Al final, todo se trata de no perder el rumbo y sobre todo entender que trabajar en un proyecto que te ilusiona, es forjar las claves de un futuro profesional interesante.

No es fácil. Básicamente es quererlo.

Siempre acabo diciendo lo mismo, se trata de buscar a quién contárselo, a quien puede aconsejarte qué pasos debes seguir, a buscar la colaboración de un equipo que te permita acercarte al éxito.

Ah!, y esto de ser emprendedor no tiene que ver con la edad, tiene que ver con la ACTITUD.

Como diria un amigo mio: "os abrazo

...y sobre todo, no os dejeis el "séptimo sombrero"

No hay comentarios: