martes, junio 07, 2016

La calidad y la rapidez en las respuestas, fundamental para la gestión online de las empresas.



Sombrero 126
Junio 2016

Este post, me ha parecido interesante transcribirlo a este blog, por la calidad de su contenido y ya que resulta esclarecedor en temas como la rapidez y eficacia de las respuestas en el universo online.
 
Para toda marca o negocio, indiferentemente su tamaño o su nicho de mercado, y que pretenda sumergirse con éxito en el ecosistema de los social media, es imprescindible desarrollar y ejecutar una estrategia adecuada a sus necesidades y a su tamaño, una estrategia en la que se definan y establezcan
cuáles son los objetivos (que deben ser reales y plausibles) que se pretenden conseguir implementando diferentes tácticas y técnicas.

Ninguna marca o empresa debe entrar en los medios sociales sin una estrategia clara y bien planteada, ya que si lo hace, estará abocada al más estrepitoso de los fracasos y no exenta de riesgos, lo que podría incluso reportar más perjuicios que beneficios a corto plazo.

Pero tan importante como establecer los parámetros y especificaciones de la estrategia que vamos a implementar es saber qué reacción provoca en nuestros usuarios, analizar y medir el grado de consecución de esos objetivos previamente marcados, ver qué funciona y qué no, para de esta manera poder modificar o ajustar las diferentes acciones realizadas o poner en marcha otras nuevas con el fin de optimizar nuestra estrategia.

La importancia vital de monitorizar la reputación online de las empresas y marcas

El análisis y la escucha activa permanente son algunos de los aspectos más importantes en los cuales debemos centrar nuestros esfuerzos si pretendemos extraer información valiosa para nuestro negocio y conocer a fondo la percepción externa sobre nuestra empresa, productos o servicios, en cuántas conversaciones está presente nuestra marca, cuál es el sentimiento de los usuarios que participan en nuestras acciones,  así como detectar los posibles conflictos que puedan interferir o afectar directamente a nuestra propia reputación online.

Cumplir con tales exigencias requiere de tiempo a la vez de herramientas y recursos que nos faciliten aprovechar de forma positiva todo el potencial de los medios y redes sociales sin perder el control y ofreciendo la capacidad de detectar donde se requiere intervenir para ofrecer ayuda, solucionar un problema u ofrecer una rápida respuesta.

Sin embargo, en ocasiones, las dimensiones de este ecosistema hacen de todo ello, una tarea difícil y todo un reto para las empresas, ya que resulta casi imposible controlar todo lo que la gente dice de nuestra empresa. Por eso, la escucha permanente y la monitorización de la reputación online pueden ser cruciales para actuar en consecuencia.  Tal y como destaca Daniel Dévai, director de Social Media de Epsilon Technologies, "lo que sí podemos controlar es la calidad y el timming de nuestra respuesta".

Social Media Consultant Community Manager,
Content Manager y Blogger Profesional

 http://www.puromarketing.com/42/13934/calidad-rapidez-respuesta-claves-para-gestion-reputacion.html

No hay comentarios: