lunes, mayo 01, 2017

La pasión por lo que haces: aquello que te hace especial

Sombrero 138
Mayo 2017

La pasión es un ingrediente necesario para cualquier actividad. Hoy trato este asunto como algo que es imprescindible para abrir caminos seguros en el desarrollo de tu trabajo.

La pasión tiene la capacidad de desencadenar toda clase de emociones que permiten sumergirte de lleno en un objetivo. Y afecta en su desarrollo y consecución, no sólo personalmente sino que también en los miembros de un equipo.

El entorno o las actitudes de una organización, pueden alimentar la pasión por el trabajo, si están diseñados para ello. Con ello, se consigue un mejor rendimiento laboral. Un equipo desmotivado no ayuda.

La disponibilidad de recursos, la remuneración, la sensación de autonomía son importantes para sentirte motivado, aunque según Ken Robinson la pasión por el trabajo se incrementa cuando trabajas en lo que te gusta y tienes las competencias para realizarlo.

La pasión por el trabajo es constatable cuando hay grandes dosis de proactividad y no hay duda, que para una organización es muy importante esta actitud.

La pasión, es un recurso emocional para hacer frente a los desafíos.

La pasión por la vida, por el arte, por la música, por aquello que hagas, te convierte en una persona muy activa, curiosa, interesada y proactiva. Es un recurso emocional que activa todo aquello que va a ayudarte en la vida.

Recuerda aquellos pasos que no has de olvidar para conseguir lo que te propongas:

1.- Conoce aquello que haces bien. 
2.- Averigua lo que te gusta hacer
3.- Filtra las opiniones externas entre las que son cualitativamente honestas o aquellas que se dedican a borrar tus iniciativas.
4.- Recuérdate tus objetivos.
5.- Averigua qué puedes mejorar
6.- Analiza en qué actividades te sientes cómodo
7.- Pónle pasión y lánzate.

8.- Sé agradecido.

La pasión es esa actitud que alimenta todas las demás para convertir en éxito tus actividades, desde las mas cotidianas a las mas comprometidas.

Un paso importante para alimentar la pasión, es la capacidad de ser agradecido. Busca aquello que te ayude a serlo en cada minuto de tu día.

"El emprendimiento es hacer que aquello que te apasiona en la vida sea lo fundamental, de manera que puedas sacarle el máximo provecho y lo hagas evolucionar" - Sir Richard Branson, fundador de Virgin Group.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy ciertas tus palabras amigo Francesc; la pasión es la fuerza natural humana más importante en la vida de todos, pues mueve y promueve lo más profundo en las personas y su emprendimiento. Una persona con grandes dosis de pasión, es capaz de realizar y conseguir lo que se proponga hasta límites inhóspitos. Eso se traduce a más del 50% del éxito propuesto. Saludos!